Netflix anuncia Kingdom, su segunda serie original producida en Corea del Sur, un drama épico ambientado en la Edad Media e infestado de zombies.
Netflix, el coloso del streaming, ha anunciado la puesta en marcha de su segunda producción original coreana llamada Kingdom. Es publicitado como una cruza entre los dos géneros más populares del país, un drama de época y un thriller de zombies. Entre Game of Thrones y The Walking Dead, digamos.
El comunicado oficial describe la serie de la siguiente manera: “Ambientada en la Corea medieval del período Joseón, un príncipe es enviado en una misión suicida para investigar una misteriosa epidemia y descubre una verdad que amenaza el reino entero”.
La serie será dirigida por Kim Seong-hun, quien desempeñó el mismo rol en la película de suspenso Tunel, protagonizada por Doona Bae (Sense8) y estrenada el año pasado.
También podría interesarte: Netflix confirma serie de Castlevania
Según el encargado de series internacionales originales de Netflix, Erik Barmack, el interés por producir la serie lo despertó justamente “el festín visual de un drama histórico con la fantasía sobrenatural”.
La primera temporada de Kingdom contará con 8 episodios y será lanzada durante el 2018 con un estreno mundial en más de 190 países.