Nicolas Cage iba a encarnar a Sweet Tooth en una película de Twisted Metal que estuvo muy cerca de realizarse.
Crease o no, Twisted Metal estuvo muy cerca de tener una adaptación cinematográfica. Para los que no lo conocen, se trata de una franquicia de videojuegos, al estilo Demolition Derby pero con un arsenal de armas a nuestra disposición para destruir a todos los rivales. Tuvo una gran popularidad en la primera generación de PlayStation, pero con el correr de los años y trás 8 entregas, la saga perdió el poco éxito que había reunido en sus primeros años.
Esta información viene del propio director Brian Taylor, que trabajo en proyectos como Crank y Ghost Rider, que afirmó haber estado trabajando durante algún tiempo en la película de Twisted Metal: “Habría sido algo como Fury Road, pero antes de que Mad Max se estrenase en cines. Los escenarios de Twisted Metal que contemplábamos eran muy parecidos“.
Lee también: Llegó el primer tráiler de Tomb Raider
Nicolas Cage iba a ser el actor elegido para encarnar a Needles Kane, a.k.a. Sweet Tooth, pero por el alto costo de presupuesto para la producción y la mala recepción del último título tiraron el plan al abismo. “Sony sacó la nueva versión del videojuego, que no vendió nada bien, y al tratarse de una película de un presupuesto estimado de al menos 50 millones de dólares, creyeron que no había una base real de fanáticos que tuvieran interés en verla. (…) Quería incluir a Nicolas Cage como Sweet Tooth, que incluso tiene un parecido con el tipo de Fury Road que va en ese coche con la guitarra y tocando música. Desgraciadamente está en el purgatorio de las películas; pero les digo, habría sido genial”