Nuevos rumores sobre el Universo Extendido de DC empiezan a perfilar el rumbo de las próximas películas de la franquicia.
Batman v Superman: Dawn of Justice, odiada y amada por igual, fue el comienzo del nuevo Universo Extendido de DC y marcó las bases de lo que veremos en el futuro próximo. Suicide Squad es el segundo film de la franquicia que disfrutaremos este año (El film dirigido por David Ayer se estrena el 5 de agosto), y su éxito determinará si sus protagonistas obtienen sus deseados spin-off.
De las películas que ya están confirmadas, como las dos partes de Justice League (2017 y 2019 respectivamente), Wonder Woman (2017), The Flash (2018), Aquaman (2018) y Shazam (2019), se barajaron una gran cantidad de rumores que, en caso de confirmarse, nos dejaría una gran perspectiva sobre el rumbo que desea llevar Warner Bros. Esto, igual, dependerá en buena parte del desempeño en la taquilla y las críticas, ambas cualidades deben superar lo que ofreció Batman Vs Superman.
Lo que mencionamos a continuación, aclaramos, son rumores (algunos más fuertes que otros) que se filtraron desde la productora y los bocetos del guión de las diversas películas de DC. El paso del tiempo determinará cuales se confirman y cuales quedarán en el eter:
En lo que respecta a Justice League, los villanos de la primera parte serían Ares y Ocean Master. Ares reaparecía luego de Wonder Woman, más fuerte que antes para luchar contra la Liga completa y se le uniría Ocean Master, traicionando a Aquaman obteniendo el trono de la Atlántida y formando una dupla con Ares. Darkseid también sería de la partida pero se posiciona para ser el villano principal de la segunda parte.
Bruce Wayne y Amanda Waller (interpretada por Viola Davis) mostrarán posturas diferentes respecto a los metahumanos; Bruce considera que serían grandes aliados y pueden hacer el bien, mientras que Amanda afirma que son una amenaza y debido a su inestabilidad deben ser contenidos. Esta fricción que abordará parte de la trama de Justice League, formará parte seguramente del film individual de Batman.
En lo que respecta a la jerarquía y características de los miembros del grupo máximo de DC, Batman se posiciona como el estratega y lider del equipo; Flash tendría una postura más defensiva para ayudar a repeler ataques, mientras que el más feroz y brutal sería Aquaman, con un estilo de lucha cuerpo a cuerpo abrumador.
Green Lantern, una de las grandes incógnitas del Universo Extendido de DC, haría su triunfal aparición en el final de la segunda parte de Justice League, en una más que probable escena post creditos.
Joker y Harley Quinn tendrán sus propias películas, dependiendo del éxito de Suicide Squad. Y ya que mencionamos al Joker, interpretado por Jared Leto, él junto a Black Mask serían los dos principales villanos en el film de Batman, en la que también aparecerán Dick Grayson y Barbara Gordon.
DC y Warner tienen en carpeta diversas producciones que todavía no están confirmadas; estás son Suicide Squad 2, Man of Steel 2, Crime Syndicate (está dependerá exclusivamente del desempeño de Suicide Squad) y New Gods. Por otra parte, la película en solitario de Cyborg se habría cancelado.