A pesar de que especuló con continuar en la franquicia, Patrick Stewart anunció que se despide de los X-Men después de Logan.
El futuro de la franquicia X-Men se encuentra en un proceso de importante renovación y la nueva generación de actores está imponiendo un camino distinto al implementado a comienzos de siglo.
Con Logan, dos míticos actores de la saga le dirán adiós a los personajes que los acompañaron durante 17 años y definieron gran parte de su trayectoría. El primero, que ya se viene anticipando hace meses, es Hugh Jackman, que colgará las garras de Adamantium después de cerrar su trilogía con Logan. El otro actor que dirá adiós a los X-Men es Patrick Stewart, que también forma parte de la película dirigida por James Mangold.
La semana pasada el actor británico de 76 años había ilusionado a los fanáticos afirmando que todavía no estaba listo para abandonar el papel de Charles Xavier. Sin embargo, durante una reciente presentación de Logan, Stewart afirmó que tomó la decisión de abandonar el papel que lo viene acompañando desde hace casí dos décadas y 6 películas de la saga de Mutantes.
Lee también: La película de Gambit comenzaría a filmarse en 2018
“Me emocionó tanto, mucho más de lo que me emocionó la primera vez que la vi. Después de la proyección íbamos a subir al escenario, pero no hasta que hubieran pasado los créditos. Tuvimos unos momentos para sentarnos ahí y, mientras esperábamos, me di cuenta de que nunca iba a haber una mejor, más perfecta, más sensible, emocional y hermosa manera de decirle adiós a Charles Xavier que con esta película. Así que le dije a Hugh esa misma noche: ‘Yo también terminé. Se acabó'”, confesó Stewart
Logan tocó la fibra más intima de los actores que vienen llevando estos papeles durante años y, posiblemente, estamos ante una de las películas del año y una de las mejores del género. Tendremos que esperar hasta el jueves 2, día en que se estrene está última aventura de Hugh Jackman y Patrick Stewart.