Luego de las filosas declaraciones de James Cameron, la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins salió a responderle.
James Cameron fue consultado sobre la película de Wonder Woman y sus duras declaraciones no fueron bien recibidas, principalmente por su directora, Patty Jenkins. El director, resumiendo sus dichos, tildó a la película, y principalmente a las características del personaje, como un paso hacia atras para los personajes femeninos.
La respuesta no tardó en llegar. Jenkins salió al fuego cruzado a través de sus redes sociales, dejando un mensaje bastante claro al director de Avatar y Terminator.
Lee también: James Cameron ataca a Wonder Woman
“La inhabilidad de James Cameron para entender qué es Wonder Woman, o por qué lucha, para todas las mujeres alrededor del mundo no sorprende porque, a pesar de ser un gran director, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Sus halagos a mi película Monster y nuestro retrato de una mujer fuerte pero dañada fueron apreciados. Pero si las mujeres siempre tienen que ser duras, jodidas y problemáticas para ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o de celebrar un ícono para las mujeres de todos lados porque es atractiva y amorosa, entonces no avanzamos demasiado. Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, tal y como lo deben ser los protagonistas masculinos. No hay una manera correcta o incorrecta de ser una mujer poderosa. Y la enorme audiencia femenina que convirtió a la película en un éxito seguramente puede elegir y juzgar a su propio ícono de progreso“.
¿Habrá replica por parte de James Cameron?