Nuestra querida PlayStation 4 está cumpliendo un nuevo año de vida y acá repasamos los 5 títulos imprescindibles de la consola de Sony.
PlayStation 4, la cuarta generación de consolas creada por Sony, está cumpliendo 5 años de vida. Con más de 86 millones de unidades vendidas, PS4 está dando sus últimos pasos dentro de la industria para dar paso a una nueva era de hardware gamer.
Con todas las virtudes que la consola tiene, en sus primeros años de vida la crítica era general: la poca cantidad de títulos exclusivos. De 2015 para acá, esta situación se ha revertido, con más calidad que cantidad, pero con una política de lanzar entre 3 y 7 estrenos anuales, con la expansión de PS VR.
A modo de aniversario, les dejamos un listado con los 5 mejores títulos exclusivos de PlayStation 4, aquellos que han dejado su huella en la industria y se transformaron en must play para todos aquellos que posean la consola.
#5 Uncharted 4
La última aventura de Nathan Drake no llegó, a niveles argumentales, a las propuestas planteadas de las dos entregas anteriores. Sin embargo, su increíble jugabilidad sumado a un apartado gráfico alucinante hacen de Uncharted 4 una de las aventuras de acción más increíbles de PlayStation 4.
https://www.youtube.com/watch?v=L6Fv69YD4kE
#4 Marvel’s Spider-Man
El regreso de Peter Parker al mundo de las consolas, y más específicamente a PlayStation 4 fue recibido por los brazos abiertos por toda la comunidad gamer/comiquera que esperaba con ganas un título del arácnido. Marvel’s Spider-Man no es una revolución dentro de los sandbox, e incluso impone muchas de las mecánicas que se vienen repitiendo desde hace años, pero su ambientación (New York nunca se vio tan hermosa), su atrapante historia y una adictiva jugabilidad transforman este juego en uno de los grandes éxitos de este año e incluso es uno de los indiscutidos en PlayStation 4.
Lee también: Análisis Marvel’s Spider-Man
#3 Bloodborne
La obra maestra de From Software llegó con timidez al mercado pero rápidamente se posicionó en el lugar que hoy ocupa: uno de los juegos Souls-like más complejos y hermosos de todo el género. Su meticuloso combate, introducido en el oscuro mundo de Yharnam y una demandante dificultad son la base de este action-rpg que, si bien puede ser considerado de nicho, no podés dejar de jugar.
Bloodborne es un juego muy difícil, pero si lográs sobreponerte ante cada prueba y superás los limites de tu paciencia, las recompensas son enormes.
#2 Horizon Zero Dawn
Guerrilla Games nos voló la cabeza con este sandbox que a priori fue una apuesta bastante arriesgada. PlayStation 4 no solo nos mostró un complejo mundo, habitado por dinosaurios robots, sino por Aloy, una protagonista que logró rápidamente escalar posiciones para transformarse en un icono de PlayStation 4.
Acción, exploración, sidequest y aspectos roleros, Horizon Zero Dawn es un hermoso cocktail que está condimentado con una faceta audiovisual que es una completa locura. Es un título que desde sus primeros minutos te deja la pauta que es imposible de largar hasta completarlo al 100%.
#1 God of War
El regreso de Kratos y la introducción de Atreus a la historia superó todas las expectativas, incluso de los más escépticos. God of War es una reinvención de la franquicia, que deja a un lado sus facetas más hack n’ slash para aportar una cuota rolera. Una aventura que se cimenta por una ambientación de la mitología nórdica apasionante, una jugabilidad estratégica pero al mismo tiempo vehemente y un relato que es el punto de partida para una nueva historia que se expandirá por varias entregas más.
Lee también: Análisis God of War
El futuro de la consola es bastante auspicioso y todavía tiene varias promesas con las cuales deleitarnos: Ghost of Tsushima, The Last of Us: Part II o Death Stranding (¿o la aventura de Hideo Kojima llegará a la nueva PlayStation?), son solo algunos de los grandes títulos que nos esperan en los próximos dos años.