El último episodio de Game of Thrones, Eastwatch, puso en evidencia el plan que está orquestando Littlefinger, ¿qué decía el pergamino que encontró Arya?
La siguiente nota contiene spoilers del último capítulo de Game of Thrones, Eastwatch.
Durante toda la séptima temporada de Game of Thrones, hemos visto poco del accionar de Littlefinger. Todos sabemos que su meta es el Trono de Hierro, pero luego de ayudar a Jon Snow con los caballeros del Valle en la Batalla de los Bastardos, ha mantenido una sugerente paciencia, resguardado en Winterfell esperando la oportunidad de actuar.
Sin embargo, a priori, la llegada de Arya le permitió a Petyr Baelish comenzar a orquestar su plan desde las sombras, manipulando a las hijas del difunto Ned Stark.
Lee también: El último capítulo de Game of Thrones confirmaría que Jon Snow no es un bastardo
Durante el último capítulo, Arya comenzó a seguir a Littlefinger, sospechando sobre sus verdaderas intenciones. La persecución terminó en la habitación de Baelish, en donde ella encontró el pergamino que Petyr mostró sugestivamente en una escena de Eastwatch.
¿Qué decía el pergamino que encontró Arya? Se trata ni más ni menos del mensaje que Cersei obligó a escribir a Sansa cuando Ned Stark fue capturado, pidiendo a Robb Stark que deponga las armas y jure lealtad a Joffrey.
“Robb, I write to you with a heavy heart. Our good king Robert is dead, killed from wounds he took in a boar hunt. Father has been charged with treason. He conspired with Robert’s brothers against my beloved Joffrey and tried to steal his throne. The Lannisters are treating me very well and provide me with every comfort. I beg you: come to King’s Landing, swear fealty to King Joffrey and prevent any strife between the great houses of Lannister and Stark”.
(“Robb, te escribo con el corazón angustiado Nuestro buen rey Robert está muerto, muerto por heridas que tomó en una caza de jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me dan todas las comodidades. Les ruego que vengas a King’s Landing, jures fidelidad al rey Joffrey y evitá cualquier conflicto entre las grandes casas de Lannister y Stark”).
Arya mordió el anzuelo y Littlefinger consiguió lo que quería, desestabilizar a los Stark desde adentro. En el próximo capítulo se verá las consecuencias de este plan de Petyr Baelish, en donde seguramente la tensión entre Arya y Sansa irá en aumento.