Kevin Conroy, actor que le puso la voz a Bruce Wayne, explicó por qué tomaron la decisión de cancelar Batman: la serie animada.
Batman: la serie animada está catalogada por los fanáticos como una de las ficciones más relevantes del género de superhéroes y a su vez una de las adaptaciones más fieles dentro del universo de los comics.
Sin embargo, luego de 3 años de emisión (la serie estuvo en el aire desde septiembre de 1992 a diciembre de 1995 por la pantalla de Fox Kids) y tras 85 capítulos Batman: la serie animada fue cancelada. Nunca hubo una respuesta del todo concreta sobre esta decisión por parte de los directores creativos, pero Kevin Conroy, actor que le pusó la voz a Bruce Wayne, reveló el principal motivo por el cuál decidieron no realizar más episodios.
Lee también: Nuevas imágenes del traje de Aquaman y el logo de Wonder Woman 2
Durante la MCM Comic-Con, Conroy aseguró que la falta de ideas por parte de los guionistas y el miedo de arruinar la calidad de la serie fueron los principales motivos de la misma: “No dejaron de hacer la serie porque la audiencia no estaba allí o porque los actores no estaban allí, se detuvieron, en realidad, porque los creadores se quedaron sin ideas para las historias. Y no quisieron comprometer la calidad de lo que tenían y comenzar a crear historias tontas. Así que dicen ‘tenemos que ir en una dirección totalmente diferente’. Entonces fueron hacia Batman y Robin, trajeron a Robin, esa fue la siguiente serie. Luego entraron en Batman Beyond, ya sabes, reclutando a un chico joven. Y luego fue la Liga de la Justicia. Siempre estaban buscando diferentes maneras de volver a imaginar a los personajes, solo para que poder obtener nuevas historias. Mucho de eso tenía que ver con tratar de inventar historias que no fueran ridículas”.