El director británico prometió volver al terror que caracteriza a la franquicia con más brutalidad y gore que nunca en Alien: Covenant.
Luego de que develaran el casting completo y el segundo trailer en versiones green y red brand (versión PG13 y +18R, respectivamente) era de esperarse que las primeras declaraciones comenzaran a aparecer.
En este caso los encargados de los efectos visuales, afirmaron estar comprometidos a que todas las escenas tengan un gran realismo para cumplir con las demandas de Ridley Scott (Blade Runner, The Martian) y sobre todo prestarle mucha atención a las escenas gore, que prometen ser muchas más de las que la audiencia pueda esperar.
También te puede interesar: Llegó el primer trailer de Blade Runner 2049
“Intentamos hacerlo lo más realista posible porque es lo que Ridley busca. Quiere el factor impacto. Lo estamos dando todo para ello. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, luce fantástico. Creo que va a tener un impacto similar al que tuvo la primera película, porque aquello fue bastante espectacular cuando todo el mundo la vio. Es una auténtica película de terror y creo que eso es lo que tiene que ser”, afirmó Neil Corbould, responsable del área de efectos especiales.
Las declaraciones llegaron de la mano de IGN que pudo visitar el set recientemente y vieron de primera mano distintos conceptos e imágenes de Neomorphs saliendo de las columnas de personajes, vómitos negros, cuerpos desfigurados y quemados, además de enormes cantidades de maicena y colorantes rojos de cocina que se utilizan para recrear la sangre de las víctimas.
Entre las cosas que pudieron rescatar de las palabras de la mente detrás de la nueva trilogía de Alien, resaltaron que prometió traer nuevamente algunas de las clásicas especies de la franquicia, como los facehuggers, xenomorphs, además de la nueva incorporación, ya nombrada, los neomorphs que prometen ser brutales con los protagonistas de turno.
Quizá te interese: Michael Fassbender marca las diferencias entre los dos personajes que interpretará en Alien: Covenant
Con su estreno previsto para mayo de este año, Alien Covenant pone las expectativas muy altas entre la audiencia que espera un espectaculo al menos decente y poder olvidarse de Alien vs Depredador y mejor ni hablemos de su secuela.