El Departamento de Justicia de EE.UU. hará una revisión antimonopolio de la venta de Crunchyroll a Sony. La transacción podría cancelarse.
En diciembre de 2021, AT&T anunciaba que su compañía Crunchyroll iba a ser vendida a Funimation Global Group, de Sony, por 1175 millones de dólares. Sin embargo, según informó ayer ANN, esta transacción se habría paralizado, ya que el Departamento de Justicia de EE.UU. abrió una revisión antimonopolio al respecto.
La investigación buscará determinar si la compra de Crunchyroll le daría a Sony el dominio sobre la transmisión de anime en el territorio estadounidense. Específicamente, los abogados del Departamento de Justicia estarían revisando si el acuerdo daría a los estudios de animación japoneses menos opciones para distribuir programas en Estados Unidos. Esto retrasará la venta de Crunchyroll por meses y, en el peor de los casos, la transacción podría verse completamete cancelada.

Lee también: Crunchyroll Anime Awards 2021: todos los ganadores
La venta de Crunchyroll a Sony se había enfrascado en una compleja negociación y este nuevo obstáculo resulta inquietante para los consumidores de anime en occidente, pero no para todos. Algunos fans creen que con una gran marca como Sony a la cabeza podrían llegar más animes y doblajes a occidente. Sin embargo, hay quienes ven con buenos ojos que se cancele la venta de CR a Sony, ya que esto permitiría la competencia entre marcas. Además, existe una fuerte tendencia a considerar que Sony es muy “políticamente correcto” y esto dañaría la industria del anime.