Keanu Reeves barajó la posibilidad de que se realice Matrix 4, pero únicamente bajo una condición.
Matrix se convirtió a finales del siglo pasado en una de las producciones más innovadoras y trascendentales dentro del cine de ciencia ficción. Más allá de que sus dos secuelas no tuvieron el mismo impacto que la primera entrega, la creación de las hermanas Wachowski sentó las bases para nuevas ideas en el género.
Keanu Reeves, nuestro querido Neo, estuvo hablando sobre la saga durante la presentación de John Wick: Chapter 2, y se mostró interesado en la posibilidad de participar en una hipotética Matrix 4. El actor de 52 años no desestimó la chance de volver a ser Neo, pero expresó que solo volvería a la franquicia bajo una sola condición.
Lee también: Crítica John Wick: Chapter 2
“Las Wachowskis tienen que estar involucradas. Tienen que ser las que la escriban y dirijan. Y ahí deberíamos ver la historia, pero sí, no lo sé, sería raro, pero ¿por qué no? La gente muete, las historias, no, la gente de esas historias no muere”, expresó Keanu Reeves.
No es descabellado que la franquicia de Matrix, regrese a la pantalla grande, pero el final de Matrix Revoluciones no le deja muchas chances a un regreso heroíco de Keanu Reeves, aunque la saga podría volver en forma de reebot o remake. Solo el tiempo lo dirá