Jennifer Salke, CEO de Amazon Studios, confirmó que la serie tendrá una producción de al menos dos años, por lo que llegará en 2021.
La presidenta de Amazon Studios, Jennifer Stalke, estuvo realizando una serie de declaraciones al medio The Hollywood Reporter relacionadas a la producción de la serie de El Señor de los Anillos, basada en la obra literaria creada por J. R. R. Tolkien.
Lee también: Luke Cage estrena el tráiler final de su segunda temporada
Dentro de todo lo que habló, hay dos aspectos muy importantes: una tentativa fecha de estreno y la participación de Peter Jackson (en los últimos días el cineasta había desmentido su participación). “Estará en producción durante 2 años, así que pueden esperar la serie para el 2021. Tuvimos algunas conversaciones con Peter Jackson sobre cómo y cuánto quiere estar involucrado en el show, pero todavía no hemos llegado a ninguna conclusión. Actualmente nuestra prioridad es encontrar a los escritores indicados, ese es nuestro primer objetivo. Una vez que armemos ese grupo, buscaremos un showrunner que logre manejar a ese conjunto de talentos”.
Respecto a la trama, la responsable de Amazon no quiso ahondar en detalles pero dejó claro el rumbo que quieren abordar: “no es una nueva versión de las películas y no es algo completamente nuevo”.