El martes 7 de julio se emitió el segundo episodio de la serie Scream. Aquí volvemos a ver en acción a Ghostface y continúan desarrollándose las relaciones y conflictos de estos adolescentes.
El episodio comienza con Rachel, la pareja de Audrey y co estrella del famoso video de Youtube. Esta adolescente estaba revisando los comentarios del video y cortándose en las muñecas cuando recibe una llamada distorsionada que era aparentemente de parte de su novia.
Ella comienza en ese momento un juego donde la voz la invita a buscarla ya que estaba adentro de la casa. Rachel termina en el balcón donde ve una soga con el nudo preparado para ahorcarse. En ese momento se revela la figura de Ghostface que le pone esta soga en el cuello y la tira del balcón asesinándola.
En la mañana siguiente, el sheriff del pueblo se encuentra interrogando a Noah, nuestro Geek del terror, por su fascinación con los asesinos seriales y con Brandon James. En ese momento él revela que se mantuvo en contacto con el hermano de Brandon pero que nunca se enteró de quién se trataba Daisy, la chica de la cual Brandon estaba obsesionado.
De vuelta en el colegio, Noah y Audrey conocen a Piper Shaw, la contraparte de Courteney Cox en las películas. Esta mujer en lugar de ser una “molesta” reportera de televisión se trata de una “molesta” conductora de una serie de Podcasts de crimen.
En los pasillos del colegio Emma, su ex novio Will y Keiran, el chico nuevo, tienen una discusión la cual es interrumpida por un mensaje de texto que reciben todos en el pueblo donde se ve una selfie sacada por Ghostface donde se visualiza el cuerpo flotando de Nina en el fondo. Emma nota en ese momento que el asesino usa la misma máscara que usaba Brandon james.
Noah avanza un poco su relación con Riley, una chica asiática y amiga de Emma que se siente un poco interesada por los asesinos, luego las clases se ven interrumpidas por el anuncio de la muerte de Rachel.
En su trabajo en una cafetería, Emma conoce a Piper Shaw quien trata de obtener información de su padre, el único sobreviviente de Brandon James. Luego de que Emma le deja en claro que no quiere hablar del tema se queda sola en el local. Cuando ella sale a sacar la basura se encuentra con una extraña figura, por suerte aparece Will al rescate que le dice que recibió un mensaje de ella, pero Emma nunca lo había mandado.
En la estación de policía, Maggie, la madre de Emma se encuentra examinando el cuerpo de Rachel y le indica al sheriff que no se trata de un asesinato por la forma en la cual se rompió el cuello.
Esa noche Emma asiste al juego de Will, probablemente porque siente que le debe una por salvarla la otra noche, sin embargo Kieran aparece y cuando ella le cuenta lo sucedido, él se siente un poco suspicaz de que fue lo que ocurrió y le dice que probablemente todo sea una trampa creada por Will para recuperarla.
Luego del juego Emma estaba relajándose cuando suena la alarma de su casa. En ese momento la llama un empleado de la compañía de seguridad indicándole que ya están enviándole una patrulla pero que se iba a quedar en línea hasta que llegará la policía.
El empleado comienza a charlar para tranquilizarla pero sus preguntas comienzan a volverse bastante extrañas y muy similares a las que recibió Drew Barrymore en Scream respecto a cuál era su película de terror favorita. En ese momento Emma se da cuenta que no es un empleado de seguridad y la misteriosa voz le dice que todo el mundo le está mintiendo en su cara. Finalmente la enigmática persona afirma que todo comenzó con su madre pero que terminará con ella y se despide.
El capítulo si bien tiene algunas escenas que pueden causarnos un poco de suspenso no logra asustarnos. También los triángulos amorosos, los partidos de básquet y las relaciones como la de Noah y Riley nos recuerdan que esto no es una película de terror. Es una serie de MTV y tenemos que tener en cuenta que la mitad de la serie vamos a ver relaciones y problemas de adolescentes como si viéramos Teen Wolf o cualquier otra de estas series.