Las aventuras de Geralt de Rivia llegan al servicio on demand de Netflix, ya que se confirmó la producción de una serie de The Witcher.
Tarde o temprano sabíamos que esto iba a pasar. Las aventuras de Geralt de Rivia pasaron de los libros a los videojuegos, y ahora dará el gran salto a la pantalla chica. Netflix ha confirmado la producción de una serie de The Witcher, basada en la creación de escritor polaco Andrzej Sapkowski y a cardo de la desarrolladora CD Projekt en el ambito de las consolas.
El propio Sapkowski ha realizado unas recientes declaraciones, manifestando la emoción de que Netflix este produciendo una serie de The Witcher: “Me entusiasma que Netflix se encargue de hacer una adaptación de mis historias, conectadas directamente con el material original y con los temas que he tratado durante los últimos treinta años“. El escritor no tendrá un cargo dentro del equipo de producción de la serie, sino que estará como “consultor creativo”, para pulir los conceptos de los personajes y el eje de la historia.
“Sapkowski ha creado un mundo memorable y rico, que es mágico y familiar a la vez. No podemos estar más entusiasmados con explorar este universo”, afirmó Erik Barmack, el vice presidente de producciones internacionales de Netflix.
El universo que puede ambientar la futura serie de The Witcher es muy amplio. Con 8 libros y 3 videojuegos, hay un creado lleno de personajes, mitologías, ciudades, guerras, amores e historias. Será muy interesante ver qué curso tomará la serie y si Geralt finalmente será el protagonista u otro de los famosos brujos de Kaer Morhen llevará ese cargo.
“Las historias de The Witcher siguen a una familia poco convencional que permanece unida para lugar por la verdad en un peligroso mundo. Los personajes son originales, divertidos y sorprendentes, y no podemos esperar para darles vida en Netflix”, afirmaron Sean Daniel y Jason Brown, los productores ejecutivos de la serie de The Witcher.
No hay por el momento una fecha de estreno confirmada, pero todo indica que llegará a mediados de 2018.