Será una producción de gran presupuesto, ambientada en el mundo de Eorzea.
Tras fundar PlayStation Productions, Sony no ha dejado de trabajar en las futuras producciones inspiradas en sus más famosos videojuegos. En este caso se trata de la máxima obra de Square Enix, con una serie live-action que se ambientará en el universo de Final Fantasy XIV.
Sin embargo, la producción no adaptará los hechos del juego en sí sino que contará una historia totalmente original ubicada en el mundo de Eorzea. Según describen desde Sony Pictures Television, se enfocará en la “lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto“.
También te puede interesar: Nuestro análisis de Injection 23, un Survival Horror español
En la serie están trabajando tanto la compañía nipona, como Square Enix, los responsables de The Expanse y la adaptación de The Witcher protagonizada por Henry Cavill. Los primeros rumores sugieren que la producción podría estrenarse en Netflix, teniendo en cuenta la buena relación de la plataforma de streaming con la franquicia y los videojuegos en general.
De momento la tira inspirada en el universo de Final Fantasy XIV se encuentra en una fase muy temprana, aunque se sabe que será una producción de gran presupuesto.