Todavía no arrancaron las filmaciones de la sexta temporada de la serie producida por HBO, pero se han confirmado ciertas locaciones de grabación que abrieron un largo camino de hipótesis y especulaciones sobre el futuro de Game of Thrones.
Al igual que en la temporada anterior, España será uno de los países donde los actores rodarán muchas de las escenas que veremos a partir de abril de 2016, pero hay un lugar en especial que llamó particularmente la atención a los fanáticos. Los productores eligieron el Castillo de Zafra ubicado en la Provincia de Guadalajara, al nordeste del país ibérico.
Hasta ahí uno pensaría que tiene de llamativo dicha elección; pero el punto reside en que dicha construcción, que tiene más de 19 siglos de antigüedad, es muy similar a la Torre de la Alegria.
https://twitter.com/p_Red/status/619310309870817280/photo/1
Para los que no leyeron los libros, en dicha torre se llevó a cabo el ultimo enfrentamiento de la rebelión de Robert Baratheon, en donde Eddard Stark junto a seis de sus hombres se enfrentaron a los tres últimos miembros (leales) de la Guardia Real del difunto Rey Loco, que mantenían cautiva a Lyanna Stark. Ned logra vencerlos pero desafortunadamente no logra salvar a su hermana, que antes de morir le revela un secreto que hasta al momento no ha sido develado.
La teoría popular por excelencia entre los devotos de GoT afirmán que dicho misterio es la confesión de que Jon Snow es hijo de ella y de Rhaegar Targaryen. ¿Esto supone que Jon todavía tiene mucho para hacer en esta historia? Solo lo sabremos cuando el próximo libro, Vientos de Invierno, sea lanzado y la sexta temporada salga al aire. Por el momento, seguiremos alimentando nuestra imaginación con teorías y certezas sobre este fabuloso mundo.