Desde Empire confirman que Episodio IX comenzará con un importante salto temporal, a partir de los eventos de The Last Jedi.
Todavía falta un año para que podamos disfrutar de Star Wars: Episodio IX, el último capítulo de la nueva trilogía, que volverá a estar a cargo de J. J. Abrams (que ya dirigió The Force Awaken), luego de la renuncia por diferencias creativas de Colin Trevorrow.
Gracias a Empire, se confirmó algo con lo que se venía especulando desde hace varios meses: Episodio IX comenzará con un salto temporal, arrancando más específicamente 1 año después de los acontecimientos de The Last Jedi.
Lee también: Star Wars: Natalie Portman desmiente su participación en Episodio IX
¿Qué pistas nos da esto? Para empezar, Rey tendrá un entrenamiento con la Fuerza mucho más intenso, por lo que la vamos a poder utilizando con mayor destreza todas las habilidades Jedi. Además, puede darnos a entender que en ese lapso de tiempo ocurra el fallecimiento de la Generala Leia, para evitar cualquier tipo de polémica con el uso de CGI con Carrie Fisher, que murió el 27 diciembre de 2016.
Star Wars: Episodio IX llegará a los cines el 20 de diciembre del año que viene. El tráiler, según los rumores, llegará en las próximas semanas.