Gary Whitta, co-escritor de Rogue One, habló sobre lo que él espera de la franquicia de Star Wars para los próximos 10 años.
Suena un poco obvio, pero si Lucasfilms y Disney deciden seguir contando historias en una galaxia muy, muy lejana por 10 o 20 años más, eventualmente deberán dejar de utilizar la nostalgia que nos produce ver a los Vaders, los Yodas y los Lukes, para así poder seguir exprimiendo el universo creado por George Lucas de manera más creativa y efectiva.
Lee también: ¿Regresa Yoda en Star Wars: The Last Jedi?
Gary Whitta, quien colaboró junto a Gareth Edwards para escribir el guión de Rogue One: A Star Wars Story, brindó una entrevista exclusiva a la gente de Comingsoon.net, en la cual expresó su deseo como fan de ver películas con el espíritu de Star Wars, pero sin los viejos personajes. Como era de esperarse, puso como ejemplo a su película:
“Pienso que ustedes ya nos han visto salirnos del camino en un 90% con Rogue One. Pudieron ver a Leia, a la Estrella de la Muerte y a Vader, pero porque esos elementos son parte de la historia y pertenecen a la misma, no se podría contar esa historia de otra manera sin esos personajes. Pero en su mayoría son todos personajes nuevos. Planetas y lugares completamente nuevos que nunca se habían visto. ¡Es una película de Star Wars sin Jedi! No se ve un sable láser hasta que Vader saca uno al final del film.” afirmó Gary.

Además comentó lo mucho que le gustó hacer algo diferente pero dentro del universo y con la misma esencia de las películas clásicas, pero también habló un poco más a futuro. “El próximo Spin-off es Han Solo, otro personaje familiar, pero es algo que va a dejar de verse tan seguido… Una de las cosas que realmente queremos hacer en Lucasfilms es crear un universo y dejar de depender del legado de los viejos personajes. Ahora tenemos a Rey, Finn y Kylo Ren, ellos ya introdujeron una nueva generación. Cualquiera sea el tipo de película que estén haciendo en 10 0 20 años, no creo que sigan dependiendo en las mismas historias con elementos del legado como los tuvimos en el pasado”, concluyó.
Tal vez te interese: La mejor película de Star Wars.
Pero luego, Gary aclaró que habla como un fan, porque no tiene idea de lo que el estudio está preparando para el futuro de la franquicia. Aún así es bastante interesante su declaración y nos hace preguntar ¿Tendremos más películas de Star Wars para los próximos 10 o quizás 20 años?