En una reciente entrevista Gareth Edwards habló sobre la realización del spin-off, Star Wars: Rogue One. El film se estrena en Argentina el próximo 15 de diciembre.
Falta menos de un mes para la llegada de Rogue One y la locura por Star Wars comienza a despertarse nuevamente. A pesar de que este primer spin-off indagará por otros caminos y la trama estará alejada de las constante guerra entre los Jedi y los Sith, la historia que plantea esta producción es sumamente interesante: La historia de los rebeldes que obtuvieron los planos de la Estrella de la Muerte.
En una reciente entrevista, Gareth Edwards, el director del film (realizó la remake de Godzilla en 2014), explicó la estructura que se planteó al momento de realizar la película: “Mientras desarrollábamos la historia nos pusimos tres grandes puntos en la cabeza que debían estar presentes. Primero, el contexto épico. Segundo, la relación de una familia que es desarmada y pasa por algo complicado. Por último, la siempre presente batalla interna entre el bien y el mal”. Estos son los principios en los que el director se basó para diagramar Rogue One ya que, a pesar de que gran parte del denominador común de Star Wars no estará presente, pretende mantener la esencia de la franquicia.
Lee también: No Respires 2: Federico Álvarez y Sam Raimi hablaron sobre la secuela
Además, el director le dedicó unas palabras al nuevo droide que debuta en este spin-off, K2-S0: “Alan se sentía tonto en el set porque era el único que tenía que usar ese traje verde lleno de puntitos, mientras que todos los demás tenían tremendos disfraces. Le decía constantemente que se quedará tranquilo, porque sería el protagonista de muchas escenas. Y era cierto, una vez que pusimos el diseño del droide, no puedes no reírte. Le trae mucha comedia a una película que es más bien oscura”.
Star Wars: Rogue One llegará a los cines argentinos el próximo 16 de diciembre.