The Queen’s Gambit, protagonizada por Anya Taylor-Joy, se posiciona como la miniserie más vista en la historia de Netflix.
Solemos quejarnos con frecuencia de la calidad de ciertas producciones originales de Netflix, pero cuando acierta un pleno también hay que reconocérselo. The Queen’s Gambit, protagonizada por Anya Taylor-Joy, nos mostró un intenso relato con el ajedrez como temática central. Tal fue el impacto de la serie que despertó el interés de millones de personas por practicar este deporte.
Lee también: Bo-Katan formaría parte de Star Wars: The Bad Batch
Pero no solo hay que atribuirle este hecho. Netflix informó que The Queen’s Gambit se transformó en la miniserie más vista de toda su historia, con más de 62 millones de reproducciones durante los primeros 28 días desde su lanzamiento.
Además, la miniserie lideró la tabla de “los 10 más vistos” en más de 60 países y estuvo en la nomina en otros 30 países más. Claramente, el impacto de la ficción fue arrolladora, por eso no habría que dejar la puerta cerrada ante una posible segunda temporada.