AMC renovó la serie, pero confirmó que el final de The Walking Dead llegará con la temporada 11 en 2022. Sin embargo, la franquicia está lejos de terminar.
Sabíamos que esto iba a suceder más tarde que temprano esto iba a suceder. El desgaste de la historia, más la constante renovación de personajes y los descensos escalonados de rating son algunos de los alicientes para que AMC confirme el final de The Walking Dead.
La serie terminará en su temporada número 11, que llegará el año que viene pero tendrá una extensión record de 24 de episodios, por lo que su finalización definitiva se dará a finales de 2022.
Lee también: The Witcher: rumores anticipan una enorme batalla en Kaer Morhen durante la temporada 2
Sin embargo, la franquicia como tal está lejos de terminar, porque AMC le cierra la puerta a The Walking Dead pero confirmó un spin-off protagonizado por Daryl y Carol. Sumado a TWD: World Beyond y las películas de Rick Grimes, el universo creado por Robert Kirkman continuará con su expansión pero por diferentes caminos, todos apostados por el legado de la serie original.
Lee también: The Walking Dead: World Beyond estrena un nuevo tráiler
“Han pasado diez años; lo que tenemos por delante son dos más por venir e historias que contar más allá de eso. Lo que está claro es que esta serie ha sido sobre los vivos, realizada por un elenco apasionado, un equipo de guionistas, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en sus brillantes cómics, y con el apoyo de los mejores fans en el mundo. Nos queda mucha historia emocionante por contar en TWD, y luego, este final será el comienzo de más Walking Dead: nuevas historias y personajes, rostros y lugares familiares, nuevas voces y nuevas mitologías. Este será un gran final que dará lugar a nuevos estrenos. La evolución está sobre nosotros. ‘The Walking Dead’ vive”, expresó Scott M. Gimple, uno de los responsables de la franquicia televisiva, en un comunicado emitido por AMC.
Recapilutando, todavía restan estrenar 7 episodios de la presente temporada -un capítulo llegará en octubre y la media docena restante a principios de 2021-, por lo que tenemos un buen tirón de horas para que la serie tenga un cierre definitivo.