La showrunner de la serie dejó en claro que el lore de The Witcher estará asentado por el material literario.
Si comparamos otra súper producción basada en libros, es imposible no comparar The Witcher con Game of Thrones, la serie de HBO que tuvo el gran inconveniente de quedarse sin el material literario a partir de su sexta temporada.
Con la recién estrenada temporada 2 en Netflix y el largo camino que todavía puede recorrer la ficción, su showrunner Lauren S. Hissrich ratificó en The Wrap lo que ya dijo en otras oportunidades: la historia de la serie estará ligada al material literario creado por Andrzej Sapkowski.
Lee también: ¿Vuelve Brooklyn 99? Terry Crews abre la puerta a un potencial regreso
“Siempre he dicho que quiero terminar nuestras historias en el mismo lugar en que Andrzej Sapkowski terminó la suya. Simplemente no siento la necesidad de que sigamos creando historias después de su final intencional. Lo curioso es, por supuesto, que desde que hemos estado trabajando en la serie, ha lanzado dos libros nuevos. Estamos tratando de ser un poco flexibles con eso“.
https://www.youtube.com/watch?v=VBXJzYwR5h4
La temporada 3 todavía no tiene fecha de estreno, pero sin la pandemia de por medio, muchos estiman que podría llegar a finales del año que viene. Para alimentar aún más el hype, Hissrich anticipó cuál será el enfoque de los nuevos episodios de The Witcher: “La temporada 3, creo que es realmente genial. Se basa en Time of Contempt y, en realidad, para mí es un libro que se adapta muy fácilmente. Hay un montón de acción, hay un montón de cosas que te dejarán boquiabierto cuando llegas a ellas. Así que realmente estamos dejando que eso dirija nuestra narración. La temporada 3, por ejemplo, tiene lugar en una línea de tiempo muy, muy pequeña. No pasa mucho tiempo, porque no es necesario”