Si viste Suicide Squad y te voló la cabeza como a nosotros, es lógico que no puedas esperar para conocer más y más de los personajes que tanto te gustaron. Hoy te contamos todo sobre la mente maestra detrás del escuadrón, Amanda Waller.
¿Quién es Amanda Waller?
Desde su primera aparición en 1986, poco y nada hemos sabido de los orígenes de Amanda Waller, sin embargo, estamos más que al tanto de sus métodos y técnicas que, a simple vista, parecen infalibles.
Luego de la muerte de su esposo y dos de sus hijos, Amanda obtuvo su doctorado en ciencias políticas y conseguiría un puesto en el congreso, eso es básicamente, todo lo que sabemos.
Si bien a lo largo de su historia ha participado como héroe, antihéroe y antagonista, el público en general la considera del lado de los malos y, por si esto fuera poco, hace un par de años fue seleccionada en el top 100 de mejores villanos en el mundo de los comics.
Para ilustrar un poco más el asunto, Amanda Waller es una mente maestra tanto política como estratégicamente, si bien no goza de ningún súper poder o atributo físico superior, su intelecto y carácter la mantienen como agente gubernamental de altísimo rango, con acceso a información y conexiones políticas que, sumadas a su intimidante forma de actuar, le permiten conseguir casi todo lo que se proponga.
Lee también: Los 20 Enemigos de Batman más emblemáticos
Origen y primeros años
Durante sus primeros años como funcionaria política, Amanda Waller se sentía cada vez más atraída por los rumores acerca de un, en ese momento secreto, Suicide Squad. Luego de investigar, obtener más información sobre el asunto y descubrir que el escuadrón había tenido dos intentos fallidos, decidió presentar su plan para la conformación de un tercer equipo que sería el definitivo.
Tras varias misiones exitosas y otras tantas fallidas, las tensiones entre ella y el gobierno se incrementan y estos de a poco empiezan a quitarle control sobre el escuadrón. Para combatir esto, Amanda comienza a tomar algunas decisiones que a la larga habrán sido las equivocadas, comportándose cada vez más irracionalmente y usando al Suicide Squad para sus propios intereses. Eventualmente fue condenada a prisión por cometer un asesinato utilizando a miembros del escuadrón.
Un año después, seria liberada para formar un nuevo equipo y enfrentar una nueva amenaza a nivel mundial.
Lee También: Los integrantes del Suicide Squad
Mejores historias
Rebirth
Despues de un año en prisión, Amanda Waller es reclutada por Sergeant Steel para encargarse de una crisis en Vlatlava. Para esto, deberá volver a unir al Suicide Squad pero esta vez de forma independiente. Durante esta etapa Waller logra una buena relación con los miembros del equipo y hasta los acompaña en las misiones. Una vez superada la crisis, el buen funcionamiento del mismo sirve como excusa para mantenerlo funcionando.
52
Con el objetivo de desestabilizar a la Black Marvel Family, Amanda reune al equipo de manera clandestina y lo pone bajo el liderazgo de Atom Smasher (hijo del Atom original). Cuando todo empieza a salir mal, nos damos cuenta que hasta en la peor derrota se puede encontrar una victoria.
Blackest Night
En esta historia, vemos a Amanda Waller en el rol de Mockingbird, la misteriosa líder de los Secret Six. Al enviar a la mayoría del equipo a una emboscada preparada por el Suicide Squad para convencer a Deadshot de regresar al escuadrón, sus planes se ven frustrados por los sucesos de Blackest Night. Sin otra alternativa, deberá trabajar junto a los seis para hacerle frente a los Black Lanterns.
Lee Tambien: Critica Suicide Squad
Otras apariciones
Si con todo lo que ya te dimos todavía no te alcanza, te dejamos un par de series y películas en los que podes ver un poco más del personaje: Justice League Unlimited y Young Justice (series animadas) o en Superman/Batman; Public enemies, Batman: Assault on Arkham y Justice League: Gods and Monsters (películas animadas).
Si bien Amanda Waller encarnó a más de una actriz en la pantalla chica y grande, creemos dignas solo dos menciones. La primera es la realizada por Cynthia Addai-Robinson en las temporadas 2,3 y 4 de Arrow y la segunda es, claramente, la realizada por Viola Davis en la ultima película del DCEU hasta el momento, Suicide Squad.
Sin entrar en innecesarias comparaciones, ambas actuaciones son excelentes y dignas de, al menos, una ojeada.