James Mangold explicó a los fanáticos por qué vimos dos interpretaciones distintas de Caliban en Logan y la última entrega de X-Men.
Para los que están al día con todas las películas del Universo X-Men, habrán notado que el personaje de Caliban en Logan, que tuvo bastante relevancia en el desarrollo de la trama, fue muy distinta a la casi nula aparición del mutante en la película que tuvo a Apocalipsis como villano principal.
No solo fue interpretado por dos actores distintos, sino que tanto su personalidad e intencionalidad del personaje eran sumamente ambiguos.
Por suerte, hay una explicación. Un tanto absurda teniendo en cuenta la relevancia de las películas: Los productores de ambos films no estaban al tanto de que Caliban formaría parte de cada entrega y cuando, James Mangold, director de Logan, se dio cuenta de esto ya era demasiado tarde ya que las filmaciones estaban en un proceso avanzado.
Lee también: Crítica Logan
“Es una historia divertida y confusa de cómo a veces estas cosas no están tan coordinadas como todos piensan. De hecho yo lo había escrito en Logan y ellos no sabían que estaba en ‘Apocalipsis’ y entonces ellos lo escribieron en su película y contrataron a alguien en su película y yo no lo había visto y seguía trabajando con el mío”, explicó Mangold.
Este error de comunicación pudo haber costado mucho más caro pero bueno, el universo cinematográfico de X-Men ya es demasiado confuso ¿Qué le hace una mancha más al tigre?.