En “The Well-Tempered Clavier”, noveno capítulo de Westworld, se llevó a cabo una de las grandes revelaciones de la serie y Jeffrey Wright habló al respecto.
ACLARAMOS, POR SI NO SE DIERON CUENTA, QUE A CONTINUACIÓN VENDRÁN UNA GRAN CANTIDAD DE SPOILERS, ASI QUE SI NO VIERON EL CAPÍTULO NÚMERO NUEVE NO SIGAN LEYENDO. ESTÁN AVISADOS.
Luego de abrir una gran cantidad de interrogantes, a partir del séptimo capítulo la historia de Westworld comenzó a atar cabos para ir entendiendo un poco este complejo rompecabezas que es sin dudas esta producción de HBO.
En el final del noveno capítulo “The Well-Tempered Clavier”, descubrimos una de las revelaciones más trascendentales de la ficción: Bernard Lowe es un anfitrión basado en imagen y semejanza a Arnold Weber (Que por si no se dieron cuenta, el nombre de Bernard es un anagrama de Arnold), uno de los socios fundadores del parque.
En una reciente entrevista, Jeffrey Wright, el actor que interpretó (¿O interpreta? ¿Volveremos a ver a Bernard?) ambos personajes habló sobre este importante giro en el argumento y que ya sabía de antemano lo que iba a suceder: “Lo supe antes el domingo pasado, sí. Me lo dijeron cuando me enteré de que Bernard tenía una doble existencia, en el momento en que Lisa Joy, (productora ejecutiva) me llevó a su oficina y me explicó la complejidad del personaje. Era necesario, porque tenía que entender que no sólo existía en dos cuerpos, sino que también existía dos veces”.
Lee también: Mirá las primeras imágens del season finale de Westworld
Por otra parte, Jeffrey Wright expresó que durante el transcurso de la serie su actuación fue dejando pistas para que el espectador pueda ir adivinando esta gran revelación: “De alguna manera, al público se le fue mostrando la respuesta a este misterio desde el principio de la serie”.
El season finale de esta primera temporada de Westworld, llamado “The Bicameral Mind”, tendrá una duración de 90 minutos.