En una reciente entrevista Will Smith explica por qué aceptó el papel de Deadshot para la película Suicide Squad, que se estrena el próximo 5 de agosto.
La revista Entertainment Weekly le dedicó su último número a Suicide Squad, la película dirigida por David Ayer que se estrena el próximo 5 de agosto y forma parte del Universo Extendido de DC. Dentro de está edición especial encontramos numerosos detalles de la producción y parte del making of de la historia, desde perlitas del detrás de escena hasta entrevistas con miembros del film. En una de esas entrevistas, Will Smith explicó por qué aceptó el papel de Deadshot.
El actor norteamericano de 47 años contó que hubo dos grandes razones por las cuales aceptó trabajar con David Ayer y formar parte del mundo de Dc Comics, en un papel completamente distinto a lo realizado a lo largo de su larga trayectoria. “Nunca interpreté a un personaje al que no le importe absolutamente nada de nada y sea completamente legítimo. Es muy liberador no tener que llevar una carga moral a lo largo de toda la película”, afirmó Will Smith.
También te puede interesar: Escucha el soundtrack de Suicide Squad
El actor además explicó cómo fue el proceso de encarnar a un asesino a sueldo como Deadshot: “Al principio me fue difícil ya que no podía encontrar un modelo a seguir para poder entender e interpretar a un personaje que encuentra confort matando a otra persona por dinero. David (Ayer) vino y me entregó un libro (The Anatomy of Motive de John Douglas) que según él me iba a servir; y con ese material trabaje para introducirme dentro de la mente de los asesinos en serie.”
Por otra parte, el director defendió el trabajo realizado por Will Smith, destacándolo como una de las sorpresas del film. “Estoy sumamente orgulloso del trabajo realizado por Smith, creo ciegamente que va a ser una de las sorpresas de la película. Se siente como que encontró algo nuevo dentro de su faceta actoral”, afirmó Ayer.
La nueva película de DC que se estrena el próximo cinco de agosto es la gran apuesta de la franquicia luego del sabor agridulce que dejó Batman V Superman, películas que tuvo más críticas que elogios, continuando el Universo Expandido de DC. Los productores están tan entusiasmados con Suicide Squad y los personajes que la protagonizan, que tanto Harley Quinn como The Joker están en carpeta para tener su propia película individual.