Konami estuvo supervisando la realización del anime de Castlevania y gracias a eso pudieron detectar un error a tiempo.
La serie animada de Castlevania arribó en la plataforma de Netflix a comienzos de julio y, a pesar de contener únicamente 4 capítulos, recibió muy buenas críticas, tanto de las personas que la pudieron ver como de Konami, la empresa responsable de la saga de videojuegos.
Lee también: Crítica Castlevania temporada 1
Se supo que Konami les otorgó bastante libertad creativa a los responsables de la serie pero también estuvo supervisando el contenido para poder estar en los detalles.
Spencer Wan, uno de los responsables de la serie animada de Castlevania para Netflix, confesó en una reciente entrevista que Konami les advirtió sobre un particular detalle con un personaje y gracias a eso lograron cambiarlo a tiempo. Alucard, hijo de Dracula, es derecho y en la gran mayoría de las escenas en las que participaba estaba empuñando las armas con la mano izquierda.
“Tuvimos un momento en el que, al comienzo de la animación del episodio cuatro de la primera temporada, Konami nos destacó que nos asegurásemos de que Alucard era diestro”, explicó Wan, que al recibir este mensaje se dio cuenta del error, teniendo que hacer varias escenas: “Alucard estaba sujetando la espada con la mano izquierda en la mitad de las tomas; nos habíamos olvidado del detalle, y tuvimos que rehacer muchas de ellas“.
Castlevania tiene una segunda temporada confirmada, pero que por el momento no tiene fecha de estreno.