Matt Nix, showrunner de la nueva serie The Gifted, explicó por qué los X-Men no aparecen en esta serie que forma parte de dicho universo.
Después de varias meses de promociones, hoy es el flamante dia de estreno de The Gifted, la nueva ficción producida por Fox que forma, de manera indirecta, del universo que vienen gestionando desde el año 2000, con el lanzamiento de la primera película de X-Men.
Lee también: Amazon desarrolla nuevas series de Lazarus, Ringworld y Snow Crash
Matt Nix, responsable de la serie, ha realizado unas breves declaraciones al medio Comic Book Resources y explicó por qué los X-Men serán los grandes ausentes de la ficción: “La gente no sabe donde se han ido, es todo un misterio. Vamos viendo de forma gradual que hubo un evento catastrófico que provocó un malestar social e incrementó el odio hacia los mutantes. De algún modo eso está relacionado con la desaparición de los X-Men y la Hermandad”.
The Gifted tiene su eje puesto en los Strucker. Una familia tipo de que modificará su existencia para siempre cuando descubran que sus dos hijos son Mutantes. Esta revelación los obligará a escapar de los Servicios Centinela, una organización gubernamental que tiene como objetivo primario la caza de mutantes. Acorralados y sin escape, la familia deberá a recurrir a un grupo secreto que ayuda a los mutantes para mantenerlos a salvo.
Con el progreso de la historia descubriremos por qué los pocos mutantes vivos han pasado a una completa clandestinidad.