La agenda de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman es el principal problema para la producción de Sherlock temporada 5.
Aunque la cuarta temporada de Sherlock dejo a los personajes con un final relativamente coherente y conclusivo, la posibilidad de una posible continuación de la serie siempre es posible, principalmente por el éxito que viene cosechando desde su inicio en 2010.
Sin embargo, el éxito de la serie le está jugando una mala pasada a la longevidad de la serie, ya que la popularidad que alcanzaron tanto Benedict Cumberbatch como Martin Freeman, Sherlock Holmes y John Watson respectivamente, están poniendo una gran cantidad de trabas a una posible confirmación de Sherlock temporada 5.
Lee también: Benedict Cumberbatch desmintió que la cuarta temporada de Sherlock sea el final de la serie
Durante el año pasado Steven Moffat, creador de la serie, dejo la puerta abierta a una posible continuidad de la serie a pesar de los inconvenientes al momento de filmar. En recientes declaraciones, Moffat no se mostró del todo optimista: “Sinceramente no sé si habrá más, es increíblemente difícil conseguir que las agendas de Benedict y Martin coincidan. Y obviamente la dejamos en un lugar muy feliz. Si ese es el final estaría muy feliz con él”.
A pesar del interés de Steven Moffat y de los propios protagonistas, habrá que esperar para saber si en 2019 o 2020 tendremos Sherlock temporada 5.