La serie post-apocalíptica de origen danés y producida por Netflix, The Rain, fue renovada por una segunda temporada.
The Rain es la primera serie de origen danés en la que Netflix ha puesto el ojo para producirla. Su estreno se llevó a cabo el 4 de mayo y si bien no ha obtenido en nuestro país la repercusión o el furioso hype de otros éxitos como Stranger Things, o más cercano al tiempo la ficción alemana Dark, la plataforma de streaming ha dado luz verde para la realización de una segunda temporada, que llegará a mediados de 2019.
Lee también: Andrew Lincoln podría abandonar The Walking Dead
“Estamos muy emocionados de unirnos al talentoso elenco y nuestro equipo de increíbles creadores para otra temporada. The Rain tiene una historia creíble y humana en su núcleo y toca temas universales con los que todos pueden identificarse. El hecho de que la temporada 1 haya llegado a audiencias de todo el mundo demuestra una vez más que las historias fuertes pueden trascender las fronteras”, afirmó Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Contenidos Internacionales de Netflix.
Por otra parte, uno de los responsables de la serie, Jannik Tai Mosholt, detalló que todavía hay muchos secretos para contar dentro de está intrincada historia: “Estamos muy agradecidos por el éxito del programa y la respuesta abrumadoramente positiva de las audiencias. Estamos muy emocionados de poder hacer una segunda temporada de The Rain. Todavía tenemos muchas historias por contar acerca de nuestros personajes y mucho más que explorar en nuestro universo, no podemos esperar a que todos puedan verlo “.
Para los que no están muy al tanto sobre la trama de la serie, The Rain tiene como premisa un misterioso virus que se propaga a través de la lluvia y como consecuencia de ellos diezmo a casi toda la población de la región de Escandinavia. 6 años después de la primera tormenta fatal, un grupo de sobrevivientes se unirá para intentar salir con vida de la región, y de paso, descubrir las causas y orígenes de este mal.