El director de la serie de Castlevania, Sam Deats, detalló los mensajes que recibieron por parte de Konami.
La serie de Castlevania ya estrenó su primera temporada completa el pasado viernes a través de Netflix y las buenas críticas no solo vinieron por parte de la crítica y el público, sino que la propia Konami, creadora de la franquicia de videojuegos, ha manifestado su visto bueno por el desempeño de la producción animada.
Sam Deats, director de la serie de Castlevania, en una reciente entrevista con el sitio Destructoid destacó la gran facilidad que tuvieron con Konami para trabajar y cómo se han alegrado por la producción realizada: “Konami estaba muy relajada mientras hacíamos la serie. Parecía que les gustaba lo que estábamos haciendo. Resultó muy fácil trabajar con ellos. Ocasionalmente tenían notas relativamente menores en diseños de personajes y cosas así. Alguien de Konami debe tener un gran ojo para los errores de continuidad; nos enviaban cosas sobre pequeños cambios a realizar, como el uso del látigo con la mano equivocada del protagonista y cosas así”.
Lee también: Segunda temporada de Castlevania confirmada
Por otra parte, Deats reveló detalles sobre el génesis de la serie de Castlevania, proyecto que venía en carpeta hace más de una década: “Hace más de 10 años, Kevin Kolde terminó recibiendo los derechos del programa y estaba tratando de hacerlo funcionar. Empezaron a juntar los guiones para encararlo como un lanzamiento directo a DVD. Desafortunadamente, tuvieron que parar el desarrollo durante un buen tiempo, algo que nos vino bien cuando Adi Shankar, el productor, apareció: estaba realmente interesado en la propiedad y su productora, Frederator, logró un trato con Netflix”.
Si todavía no viste está brillante serie de Castlevania, les dejamos un extenso análisis sin spoilers entrando acá